Es curioso como un término puede aplicarse a más de una cosa, esto por supuesto si se puede usar de manera ambigua; por eso se me ocurrió inventar el término "poligamia del escritor". Y ¿qué es eso? se preguntarán; pues es simple:
Son esas ganas de escribir más de un libro a la vez.
Y sí, no lo nieguen, a todos les pasa, estas escribiendo una novela fantástica, pero luego se te ocurre una idea para un cuento y es tan fuerte y tan presente que no puedes esperar a terminar tu primer proyecto para crear uno nuevo, así que dejas la novela de lado por un rato y comienzas esta nueva aventura con otra historia emocionante.
Se siente casi como un engaño, pero el problema no termina ahí, porque al igual que un hombre mujeriego, (o una mujer hombreriega) se te ocurren más ideas y escribes un cuento por aquí y una novela por allá.
Cuando menos te das cuenta ya tienes tres novelas y cinco cuentos comenzados, pero así como las relaciones fugaces, a veces no terminas de concretar las ideas y esos cuentos o novelas se quedan estancados o en el olvido.
Pero no te preocupes, a pesar de la comparación, tus libros o cuentos no saben de los otros, y es bueno para tu creatividad tener más ideas y más historias nuevas para crear, y no te sientas mal si no las terminas, a veces se llevara años, pero a la larga las terminaras.
Comments