Todos alguna vez hemos participado en concursos, ya sea de escritura, de belleza, de fuerza, etc. Y cada vez que lo hacemos por supuesto, vamos pensando en que deseamos ganar y obtener el primer lugar en el preciado evento.
Peeero lamentablemente no todos podemos ser ganadores, siempre habrá un ganador y un perdedor, y cuando nuestro sueño de ganar ese concurso no da resultado, pasamos por una serie de etapas (casi como si fuera un rompimiento) hasta llegar a la última que es donde aceptamos lo que pasó y lo superamos.
En este caso, las 5 etapas son cuando perdemos en un concurso de escritura:
Primera etapa: Negación
No podemos aceptar, ni creer que ese premio y el primer lugar no haya sido para nosotros, eso seguramente tuvo que haber sido un terrible error ¿¡cómo es posible que no ganara!?
Segunda etapa: Ira
La sangre te hierve, esa gente no tiene idea de concursos, ni mucho menos saben apreciar tan compleja escritura, ¡váyanse a la @#!+{/... !
Tercera etapa: negociación
Es que lo más seguro es que no me dieron ningún premio porque me tienen envidia, es que me rechazaron por ser diferente, y si voy y les digo algo, ¿será?
Cuarta etapa: Tristeza
Te dan ganas de llorar, todo el tiempo creyendo que eras bueno, ilusionandote con halago falsos, todo para nada, solo pasar vergüenza.
Quinta etapa: Aceptación
Bueno, no habré ganado este pero habrán muchos más, lo único que puedo hacer es seguir mejorando, y no rendirme.
Nunca te des por vencido, recuerda que a J. K. Rowling la rechazaron 17 veces antes de convertirse en lo que es hoy en día, sigue perseverando, sigue escribiendo y sigue participando, y el día menos pensado, ¡lo lograrás!
Comments