top of page

Bienvenido a Universo de Tinta

Mi mundo en palabras

Me apasiona ver el mundo a través  páginas y letras. Universo de Tinta es una herramienta para proyectar mis pasiones y compartir con mis leales lectores aquello que me inspira en este mundo loco. Quizá Universo de Tinta te ayude a encender tu propia pasión también. Entonces, siéntate, relajate y lee.

  • Foto del escritorY.C. Socarras

Reseña "Oscuro"|Shey Saad

Debo confesar que soy muy fan de las novelas de detectives, y si la combinación va con horror paranormal... ¡pff! eso es la perfección, así que hoy les vengo con esta reseña de una novela negra llamada Oscuro, por la escritora Shey Saad.



Sinopsis: Samantha Dunver de veinte años de edad, logra escapar de la masacre que acabó con toda su familia. Un hecho espantoso que aterró a toda la comunidad. Sin embargo, para el detective Brisson, ella será la principal sospechosa.Pero a medida que el caso se va desarrollando, Brisson se encontrará con hechos escalofriantes que lo harán dudar de su postura y de todo lo que creía saber hasta el momento. Engaños, juegos, demonios y mentiras. Una red que poco a poco se irá desenredando.

¿Estará Samantha involucrada en la muerte de su familia? o ¿una fuerza superior es la causante de tan macabro hecho? ¿por qué fue ella la única sobreviviente?





Comenzaré hablando de la portada; es sencillamente espectacular, me encanta la mujer bien diabólica, se ve sexy, atractiva y creo que llama bastante la atención.


Ahora bien, en cuanto a la coherencia de la novela, creo que está muy bien manejada, se entiende perfectamente cuando habla Samantha (la protagonista) y cuando habla Robb (el detective), hay escenas del presente y del pasado, y aún así todo lleva un buen ritmo y se deja comprender con claridad.


La ortografía y la gramática no son un punto a favor ya que encontré bastantes errores, pero la mayoría de estos son lo que yo llamo "errores de dedo", como reemplazar una letra por otra; o en cambio, comérsela.

Hay bastantes errores de gramática como palabras en mayúscula que no deberían comenzar, puntos suspensivos donde no van, espacios muy amplios, pero son detalles que se arreglan fácilmente, a pesar de eso no entorpecen demasiado la lectura. De vez en cuando redunda en el pronombre “ella”.


El mayor error en cuanto a la construcción técnica de la novela es en los diálogos. A veces los cierra cuando no es necesario hacerlo, o no los abre y tiende uno a confundirse porque no sabe cuando ha terminado la narración o cuando inicia un diálogo.


A las expresiones mentales del detective le hacen falta los signos de exclamación, ¿por qué?Pues porque así le daría mucho más énfasis a lo que él quiere decir. También siento que a veces dice muchas tonterías para ser un detective ¡ja, ja, ja! pero bueno, digamos que eso es parte de la mentalidad del hombre.


Mi primera impresión fue que sentí que la narración en primera persona del presente era un poco confusa; personalmente no me gusta la narración en presente; pienso que es difícil de lograr, pero; a lo largo de la historia esta mejora considerablemente.


Los personajes están bien construidos a mi parecer, lo que si siento es que hay muy pocos. Está Samantha, el detective, y los demás son como "¡meh!" sin embargo; los principales están bien hechos, su personalidad y voz están muy bien definidas.


Samantha es una chica fascinante, está confundida, no tiene ni p*ta idea de lo que le pasó, pero aún así, no deja de fascinarme.


El detective maldice mucho, ¡MUCHO!, pero me encanta ¡ja, ja, ja! Es un hombre bastante serio y ligeramente amargado, si podría decir, pero a mí me gusta su personalidad.


La trama gira en torno a una chica llamada Samantha que se ve involucrada en un macabro asesinato; el de su familia, y un detective que es el encargado de investigar qué, cómo y por qué sucedió esto. Lo que más me gusta de la novela; de lo que lleva al menos, es que te deja esa sensación de querer saber más, maneja muy bien el suspenso y el misterio, a veces parece obvio quién fue el asesino o por qué, pero luego te deja con más dudas y te pone a pensar.


En lo particular me encantan ese tipo de historias donde no puedes parar de leer porque deseas saber más, y creo que Oscuro lo logra perfectamente; habrá que ver cómo se termina de desarrollar.


Las escenas de la novela están bien definidas, puedo imaginarme cual película cada momento, la escritora tiene el talento para detallarlas muy bien sin ser tedioso, te da detalles por aquí o por allá que te hacen armar el panorama completo en la cabeza; en especial cuando detalla las muertes de los personajes; el cuerpo se me escarapeló solo de imaginarlo.


Impacto al público

Litnet no es una plataforma que se caracterice mucho por hacer súper populares a las historias de horror o de detectives (a menos que lleve mucho sexo en ella), pero creo que si esta novela le llega al público indicado, podría tener mucho éxito.


Por último mis sugerencias serían que la escritora le diera una lectura en voz alta a la novela (siempre sugiero esto, pero es que es uno de los mejores consejos), para que así note los errores de dedo y de ortografía.

También no estaría de más que le diera una ligera investigación a los diálogos, para que sepa cómo escribirlos mejor, porque los guiones no se cierran si la continuación no es una narración.


Por todo eso y más yo a esta novela le doy...





¡CUATRO ESTRELLAS...DE CINCO!


Por acá les dejo el enlace para que la disfruten







24 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Conoce a la Autora

La gente tras bambalinas

47502322_2463573073669799_45592947532203

Y. C. Socarras

Autora, Blogguera

Notebook & Pad

Contactarme

Gracias por tu interés en Universo de Tinta. Para más información, no dudes en contactarme.

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page