top of page

Bienvenido a Universo de Tinta

Mi mundo en palabras

Me apasiona ver el mundo a través  páginas y letras. Universo de Tinta es una herramienta para proyectar mis pasiones y compartir con mis leales lectores aquello que me inspira en este mundo loco. Quizá Universo de Tinta te ayude a encender tu propia pasión también. Entonces, siéntate, relajate y lee.

  • Foto del escritorY.C. Socarras

Reseña El Misterio del Silencio| Diego Pumero


¡Oh sí! He vuelto con una nueva reseña de las novelas de litnet.


Esta vez, el turno es para "EL MISTERIO DEL SILENCIO" del escritor Diego Pumero. Una novela de fantasía y aventura. Si te gusta este género, quédate a leer esta reseña.


Primero lo primero, la sinopsis:


El Silencio y el Caos. Dos energías antiguas y poderosas que moldearon el mundo durante su creación. Dos fuerzas que han estado en conflicto desde que fueron creadas. A causa de esto, el mundo ha sufrido de ésta guerra constante entre los dos ejércitos bajo las órdenes de éstas fuerzas.

En medio del campo de batalla, un hombre desconocido despierta sin tener ningún tipo de recuerdos. Su nombre, cómo llegó hasta ahí, que debe hacer... Preguntas que dan vueltas en su mente y a las cuales no tiene respuesta.

Luego de un largo y accidentado viaje a través de todo un mundo de lugares peligrosos y desafiantes, comienza a descubrir cosas que aclaran su mente, revelando también que está muy involucrado con esta eterna guerra que ha sumergido al mundo en tinieblas y miedo por tanto tiempo.


Ok. Empecemos por la portada. ¡Me encanta! es bonita, tiene una estética fascinante con esos colores rojizos y negros y el hombre misterioso con aire épico caminando en ese paisaje. Simplemente es muy artística.


La sinopsis no me gustó demasiado. Pienso que no es tan llamativa como para atrapar al lector. Suena un poco confusa, sin embargo si me deja con una sensación de querer saber más.


La narrativa es en primera persona, y particularmente debo decir que es muy buena. Cuando empecé a leer pensé ¡wow! está increíblemente bien escrita. Peero luego me tope con varios errores gramáticales. Sobre todo en cuanto al uso de las palabras, pues tiende a ser muy repetitivo. Sin embargo, ese problema se soluciona muy fácilmente leyendo en voz alta el texto para notar las palabras que suenan repetidas y variarlas.


Sentí que al principio era un poco confusa la historia, los cuatro primeros capítulos son de pura narración introspectiva y descriptiva, y eso me aburrió un poco, no entendía muy bien la trama, pero quería seguir leyendo por la misma razón por la que me parecía confusa: ¡necesitaba entender más!


Eso sí, a partir del capítulo 5 la cosa se pone buena, y cuando digo buena ¡es buena! la redacción y la gramática mejoran significativamente, lo cual me hace pensar que el escritor realizó los capítulos con amplios márgenes de tiempo de diferencia. Se nota la mejora en la escritura.


En cuanto a los personajes, siento que hay una carencia de los mismos, hay varios, pero al mismo tiempo siento que no los explora del todo, y que solo está el protagonista. Al principio no empatizaba mucho con él pues no sabía ni el nombre. Luego entiendes por qué ni él mismo sabe como se llama y es, literalmente un blow mind.





Por la misma razón de la falta de personajes es que hay una falta de diálogos, que yo aconsejaría introducir. Agregar un poco más de historia, más diálogo y más personajes.


La ortografía es excelente. Hay alguno que otro pequeño error, pero a cualquiera le pasa que se escape un acentillo por ahí.


La trama en sí es muy buena, después que la entiendes no puedes parar de leer. El escritor ha sido muy creativo al inventarse semejante historia jajaja. Realmente eso me encantó y es un punto a favor pues gracias a eso, no puedes parar de leer una vez que empiezas.


Esta historia está terminada. No es muy larga, así que no sean flojos y vayan a leerla.


Por eso y más yo a esta historia le doy...



¡TRES ESTRELLAS Y MEDIA DE CINCO!


Por aquí les dejo el enlace para que vayan a engancharse igual que yo







26 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Conoce a la Autora

La gente tras bambalinas

47502322_2463573073669799_45592947532203

Y. C. Socarras

Autora, Blogguera

Notebook & Pad

Contactarme

Gracias por tu interés en Universo de Tinta. Para más información, no dudes en contactarme.

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page